Ángela Ponce, la primer candidata transgénero en Miss Universo.

Compartir:

Por primera vez, luego de 66 años desde su creación, el certamen Miss Universo tendrá a una concursante transexual.

Se trata de Ángela María Ponce, quien participó y ganó en Miss Universo España y así logró ser representante de España para el certamen mundial.

Ángela tiene 27 años, nació en un pueblo de Sevilla y creció en un hogar de escasos recursos. La modelo estudió Informática pero prefirió no dedicarse a eso porque no le gustaba. Trabajó como profesora de educación física, estudió estilismo pero terminó trabajando en una asociación que apoya a personas trans.

La modelo ha sido criticada por otras participantes que argumentan que el certamen es exclusivo para mujeres, lo que implicaría una desventaja para Ángela.

Por otro lado, voceros de la comunidad LGBTTTI se han pronunciado en rechazo de estos comentarios por considerarlos excluyentes.

¿Cómo crees que la reciba el público en el certamen internacional?

Ver esta publicación en Instagram

No puedo expresar con palabras lo que siento al publicar mi primera foto de la sesión oficial como Miss Universo España con @ivandumont, hay un sentimiento indescriptible que recorre mi cuerpo… Mirarme y sentirme orgullosa por haber cumplido con todo lo que un día, siendo niña, me prometía; y hoy como mujer sentir no solo el peso de una corona, sino el gran peso que implica llevar el nombre de mi nación ante el universo. Los colores, la cultura y diversidad de todas y cada una de las mujeres que conforman mi querido país, ESPAÑA?? . . . Gracias a @ivandumont, @jeanrodriguesmakeup, @caro_omana, @rogervrgs por formar parte de este bonito trabajo. @orgbemiss #angelaponce #missuniversespain #missuniverse

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Compartir:

Comentarios