AMLO le envía una carta a la Embajadora de México en EE.UU. con faltas de ortografía

Compartir:

En redes sociales se convirtió en tendencia una carta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador escribió a la Embajadora de México en EE.UU. en donde se pueden apreciar varias faltas de ortografía y redacción.

Al inicio del video en donde se analiza esta famosa carta que AMLO dejó en la Residencia Oficial de la Embajada de México en Washington, la joven narradora, describe que la carta está hecha a mano, y que la caligrafía es un poco “temblorosa”.

Nos comenta que su nombre está escrito con mayúsculas, y que la carta inicia con un “Gracias a la embajadora” cuando debería ser “Agradezco a la embajadora”.

Después aclara que “méxico” tendría que llevar una “m” mayúscula porque es un nombre de un país: “México”; y luego dice “en E.U” lo cual sería si se quiere abreviar “EE. UU.”

“Y a todo el personal diplomatico”, en la palabra “diplomatico” debería llevar tilde: “diplomático”, “de nuestro pais”, en “pais” falta otra tilde: “país”. Después continúa con un punto y seguido y la letra para comenzar la nueva oración sería mayúscula “la visita” debió ser “La visita”.

La carta sigue y se lee “en washingtong”, lo cual debería ser “en Washington” con mayúscula y sin la “g” del final; “fue muy importante para mantener nuevas relaciones con nuestro vecino ,” en esta parte no tiene que llevar espacio en la “coma” tiene que ir pegada a la palabra “vecino”: “vecino,”; “respetandonos” falta una tilde: “respetándonos” y “ayudandonos” otra tilde: “ayudándonos”.

RECOMENDADO  Prima de AMLO fallece por Covid

Y continúa: “mutuamente, conservando nuestra libertad como pais soberano que somos con mucho orgullo”, “pais” debe llevar tilde: “país”. La joven comenta que la carta debería terminar en “como país soberano”, el “que somos con mucho orgullo” sobra.

“Ya vieron, ya vieron la carta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡Qué barbaridad! y según esto tiene más de 20 libros” manifiesta la joven.

…”como podemos observar, esta carta es una basura”.

Aquí dejamos el video en el que se encuentra dicha carta y todas las correcciones de ortografía, gramática y redacción que hizo la joven de “El salón de Miss Fernanda”.

La carta cuenta con la firma del mandatario.

 

 

Compartir:

Comentarios