Alcaldesa de Guaymas, Sonora entregó palas a familiares de personas desaparecidas

Sara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y palas al colectivo de Mujeres Buscadoras.

Compartir:

La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle, entregó palas, cubetas, cubrebocas y otros “enseres” al colectivo Guerreras Buscadoras, integrado por familiares de personas desaparecidas en la entidad.

Todo el material fue entregado por la alcaldesa ayer, en el marco del Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

El ayuntamiento explicó: “El material otorgado fue cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”.

Muchos usuarios de redes sociales lo calificaron como un gesto de muy mal gusto.

Después de lo ocurrido miles personas compartieron en Twitter su indignación por lo ocurrido.

Joaquín López-Dóriga, quien en su momento fue conductor de Noticieros Televisa, dio difusión a los ocurrido y comentó “Esto es no tener madr*. La falta de sensibilidad. La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dressens, entregó palas y cubetas a mujeres que buscan a familiares desaparecidos en el marco del #25N”.

Ana Sofía Vargas, en relación con los hechos ya mencionados comentó: “Inaudito el descaro de la alcaldesa de Guaymas al ‘obsequiar’ palas y cubetas para que personas busquen a sus familiares desaparecidos. Parece ficción pero es la realidad que vivimos en el país… lamentable”.

RECOMENDADO  (VIDEO) Graban a jóvenes vandalizando letras en playa de Sinaloa

“Penosisisisimo lo que ocurrió en el municipio de #Guaymas #Sonora , donde la autoridad municipal , sin empatía , lógica o ayuda real, entrega – palas y cubetas – a colectivo de buscadoras de personas desaparecida”, compartió Sergio Sulio Orozco.

Enrique Mejia afirmó “Una vergüenza, un insulto o una ineptitud declarada del gobierno para cumplir con su responsabilidad. Guaymas entrega palas y cubetas a mujeres para que busquen a desaparecidos”.

Raúl Carbajal subrayó la falta de sensibilidad de la alcaldesa ante la terrible y desoladora situación de las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos: En México, el estado es ausente, cínico y sin vergüenza. En México desaparecen y matan personas todos lo días, y en algunos casos como este se mofan del dolor”.

Las mujeres que integran a las Guerreras Buscadoras de Sonora habían solicitado hace aproximadamente dos meses la colaboración de la sociedad civil, sobre todo de Guaymas Empalme, Sonora, para recaudar herramientas y materiales que les permitieran continuar con sus búsquedas.

Las madres de familia pedían desde donaciones en efectivo o transferencia bancaria, medicamentos básicos, alcohol en gel cubrebocas, jabón líquido, sueros, hieleras, termos de agua, bloqueador, botellas de cloro, bebidas energetizanes, etcétera.

Compartir:

Comentarios