Adiós a las fotomultas y a las arañas en la CDMX

La nueva jefa de Gobierno anunció que transformará el sistema de fotomultas para convertirlo en sistema de fotocívicas, con el que se seguirá utilizando la infraestructura de radares y cámaras para detectar infractores, pero las sanciones ya no serán económicas sino cívicas.

Las sanciones desde cursos de capacitación, hasta horas de trabajo comunitario.

Se utilizará un sistema de 10 puntos que se le asignarán en la placa a los automóviles. Los autos infractores podrán perder uno o varios puntos, según la infracción, y recibirán un castigo de acuerdo a la escala presentada.

Si el auto pierde todos sus puntos, el conductor tendrá que cumplir con 10 horas de trabajo comunitario o el automóvil no podrá ser verificado.

Igualmente, el nuevo secretario de movilidad de la CDMX, Andrés LAjous, dijo que dejarán de usarse los inmovilizadores de autos mejor conocidos como arañas, sin embargo, las sanciones económicas continuarán aplicándose a los autos mal estacionados o que no paguen el parquímetro.

RECOMENDADO  La banda metalera Neutral FX acusa de plagio al creador del logotipo de CDMX

Para los autos con placas del Estado de México o de Morelos, Lajous dijo que la jefa de gobierno ya está entablando pláticas con los gobiernos de ambas entidades para coordinar los programas de control.

Comentarios