Compartir:

Miriam Zelaya, mejor conocida como Lady Frijoles, llegó a México desde Honduras a través de la caravana migrante, se volvió viral después de que en una entrevista dijera que en México “le daban comida para puercos”.

Miriam nació en Tegucigalpa, dijo que tenía que vender ropa para sobrevivir y se fue a EEUU en busca de mejores oportunidades de vida.

“En busca de un buen futuro para mis niños. Quería operar a mi niña; tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista, en sus oídos. Mi esposo salió hace cinco años, en 2014, del país [de ‘mojado’]. Salió por lo mismo: por querer operar a la niña. La verdad es que sólo Dios sabe si está vivo o está muerto: el ‘coyote’ nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho, que le había dado hipotermia”, explicó Miriam.

A Miriam se le cuestionó acerca del por qué de sus despectivos comentarios acerca de la comida que el gobierno Méxicano le estaba ofreciendo a los migrantes.

“Lo dije porque ofendió a mi niña, realmente. Me sentí muy mal. Yo lo dije para que el joven lo escuchara. Y lo grabó la cámara”, dijo.

Compartir:

Comentarios