VIDEO: Revelan que empleados de Shein envían supuestos mensajes de auxilio en las etiquetas de la ropa

A través de la red social TikTok se hizo viral un video con los mensajes ocultos que algunos trabajadores han colocado en las prendas de la marca Shein.

La marca de ropa Shein, con sede en China, se encuentra en medio de un escándalo, esto debido a que ha sido acusada por diversas ONGs de tener un impacto ambiental negativo y condiciones laborales precarias en países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia y Sri Lanka.

Las pésimas condiciones laborales sumadas a los bajos salarios, representan un claro ejemplo de explotación y un atentado a los derechos humanos, en los que se encuentran también la explotación laboral infantil y el trabajo forzado, denunció GreenPeace.

De igual manera, la marca fue denunciada porque supuestamente han aparecido mensajes de auxilio impresos en las etiquetas de la ropa y que han sido compartidos por usuarios de Tik Tok, quienes han hecho público el caso de explotación laboral que sufren los empleados en Shein.

“Ayúdame por favor”, “Ayuda”, “Tengo dolor de muelas”, “Emergencia, socorro”, solo algunos de los mensajes que están impresos en las etiquetas de las prendas de Shein, y que se especula son escritas por los empleados de la empresa.

Ante la situación, los usuarios recordaron que esta es una de las muchas consecuencias de realizar compras en marcas dedicadas a la conocida como fast fashion, que es un fenómeno que genera contaminación en el mundo y que explota a cientos de personas diariamente, muchas de ellas menores de edad.

Shein es la empresa que más genera contaminación según la organización Public Eye, quienes en 2021 realizaron un informe en el que exhibían cuales eran las condiciones de trabajo de los empleados.

@nohroe15 💔 #stopdhein #boycottfastfashion #fypシ #fyp ♬ Originalton – ᥫ᭡

El informe ha dejado al descubierto que los empleados de la marca tenían una jornada laboral de hasta 75 horas a la semana y solo contaban con un día libre al mes.

De acuerdo con la legislación laboral en China, una semana laboral no puede sobrepasar las 40 horas.

En redes sociales se menciona que la mejor manera de romper con el círculo de la moda rápida es comprando ropa de segunda mano, misma que también suele tener precios bastante accesibles.

@nohroe15 They need help. #stopfastfashion #boycott #fypシ #fyp ♬ Originalton – ᥫ᭡

Comentarios