Jesús Ortiz Paz pidió ayuda para recuperar las tarjetas de memoria que contienen los videoclips de los 22 temas de Pisteando con La Regida Vol. 4 y confirmó que ofrecerán una recompensa.
La agrupación de música regional mexicana Fuerza Regida enfrenta una situación complicada luego de que fuera robado el automóvil de su director, Miguel, en cuyo interior se encontraban equipos de grabación y archivos audiovisuales correspondientes a su próxima producción discográfica.
El vocalista de la banda, Jesús Ortiz Paz, conocido como JOP, dio a conocer lo ocurrido mediante un mensaje en redes sociales, donde pidió apoyo para recuperar el material, considerado fundamental para el lanzamiento del proyecto.
Roban material de 22 videos musicales
De acuerdo con lo explicado por el cantante, la música del nuevo álbum se encuentra a salvo; sin embargo, el robo dejó a la agrupación sin los archivos visuales de Pisteando con La Regida Vol. 4, cuya publicación está prevista para las próximas semanas.
Entre los objetos sustraídos se encontraban una computadora portátil, una o dos cámaras de video y tarjetas de memoria con los videoclips de los 22 temas que integrarán el disco.
Más allá del valor de los dispositivos electrónicos, la principal preocupación de la banda es recuperar las grabaciones, pues representan horas de trabajo y producción que podrían perderse si no logran localizar las memorias.
JOP ofrece recompensa por las tarjetas de memoria
Ante lo sucedido, JOP hizo un llamado a quienes tengan en su poder los dispositivos para que devuelvan las tarjetas de memoria, incluso si deciden quedarse con la computadora y las cámaras.
El intérprete también confirmó que la agrupación está dispuesta a ofrecer una recompensa económica a cambio de recuperar el material. No obstante, aclaró que todavía no se ha definido una cantidad y que no se trata de sumas millonarias, como se ha especulado.
El robo habría quedado grabado
El equipo de Fuerza Regida señaló que el incidente fue captado por cámaras de seguridad y que cuentan con imágenes en las que presuntamente aparecen los responsables. Estas grabaciones forman parte de los elementos que utilizan para intentar localizar los dispositivos sustraídos.
Hasta el momento, la agrupación no ha confirmado si el robo provocará cambios en la fecha de lanzamiento de Pisteando con La Regida Vol. 4.
Por ahora, su prioridad es recuperar las tarjetas de memoria y los videoclips antes de que el álbum llegue al público.




