Hace unos meses la historia de un influencer se viralizó en redes. El usuario @riicharii, mejor conocido por sus seguidores como ‘El Patrón’, aseguró que le quedaban solo 6 meses de vida y le pidió apoyo a sus seguidores para que le ayudaran con donaciones para los gastos fúnebres.
Sin embargo, hace unas horas distintos usuarios que se dedican a difundir noticias sobre el mundo de las redes sociales, han acusado a Riicharii de fingir su enfermedad e incluso han surgido amenazas más serias que involucran al influencer.
Un ejemplo es la joven Karen Etchegoyen, quien fue de las primeras personas en difundir la información sobre el posible engaño de Riicharii y que por este motivo, perdió su cuenta de TikTok con más de 1 millón de seguidores.
En el video, la joven detalla que varias personas cercanas al influencer, le revelaron que no vieron cicatrices de la presunta operación de páncreas a la que se habría sometido, además, dijo que hubo jovencitas que acusaron al influencer de amenazarlas tras conocerlas en persona.
Incluso, en la denuncia se menciona que los usuarios de redes encontraron una ficha de un sitio estadounidense que indicaría que Riicharii estuvo bajo investigación.
Otro usuario que se sumó a las denuncias, es Alí Zuñiga, quien durante varios meses ha recabado pruebas que podrían indicar que Riicharii simuló tener una enfermedad para obtener un beneficio económico.
Cabe aclarar que hasta el momento ninguna de las pruebas ofrecidas por las personas que acusan a Riicharii son contundentes, además de que en alguno de sus videos se le ha visto desmejorado por la presunta enfermedad, por lo que estas acusaciones podrían representar tan solo un rumor.
Hasta el momento Riicharii no ha dado ninguna declaración acerca de esta polémica.