(VIDEO) “No somos pedinches”: El Bronco a AMLO durante la conferencia en Nuevo León

Este Jueves, durante la conferencia matutina, el gobernador de Nuevo León pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para enfrentar la pandemia.

Compartir:

El día de hoy la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo en Apodaca, Nuevo León, con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco“.

El mandatario expresó que aunque han existido diferencias con el gobierno federal, éstas no son para confrontar, sino para obtener mejores condiciones para la población de Nuevo León.

“Hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo , pero el diálogo nos ha acercado y nos seguirá acercando”, expresó Jaime Rodríguez.

El Bronco también comentó que la Alianza Federalista, conformada por algunos gobernadores, se creó porque querían ayudarse entre ellos y también a los demás, en lo que se refiere a los temas de salud y seguridad.

“Decidimos reunirnos los gobernadores que, usted sabe y conoce, como Alianza Federalista, lo que queremos es ayudar y ayudarnos entre nosotros, porque las estrategias que se hacen a un lado pueden servirnos en el tema de salud y seguridad”.

El mandatario de Nuevo León mencionó: “no somos pedinches, siempre colaboramos“, y señaló que no solamente se requieren recursos económicos, sino también mejores condiciones para enfrentar toda esta situación.

Jaime Rodríguez explicó también, que debido al impacto que ha causado la pandemia del coronavirus, el estado ha quedado “desfondado”, ya que el dinero que estaba asignado para poder hacer frente a otros rubros, ha sido utilizado para que todos sean atendidos por igual si se contagian del virus.

“Todos son atendidos por igual, desde aquel que tiene un seguro de servicio médico, hasta aquel que no puede tener ni siquiera el recurso para comprar medicamento y hemos contratado suficientes medicamentos y hemos comprado suficiente equipo”, indicó el gobernador.

Durante la plática “El Bronco” también le hizo ver a AMLO la contaminación que estaba generando la refinería de Cadereyta y pidió que por favor analizara el tema.

El Bronco, utilizó su cubrebocas durante la ‘mañanera‘, y fue algo que todos aplaudieron.

Compartir:

Comentarios