Durante su concierto en Buenos Aires, Argentina, el domingo 12 de noviembre, Taylor Swift aprovechó un momento para recordar a sus fans la importancia de la seguridad en los conciertos y la responsabilidad que deben asumir. El concierto, parte de su gira «The Eras Tour,» había sido previamente pospuesto debido a condiciones climáticas adversas.
Mientras interpretaba la canción «Evermore» sentada frente a su piano, Taylor Swift se vio en la necesidad de abordar un incidente: un objeto había sido arrojado al escenario. Con calma pero con firmeza, la estrella del pop se dirigió a la multitud para expresar su preocupación por esta peligrosa tendencia de lanzar objetos al escenario.
«El hecho de que la comunicación signifique tener límites suaves y saludables realmente me molesta cuando se lanzan cosas al escenario, realmente me asusta cuando se lanzan cosas al escenario. Porque si está en el escenario, un bailarín puede tropezar con él», dijo Swift.
La cantante señaló que además de representar un riesgo para los artistas, estos objetos podrían causar accidentes, como que uno de sus bailarines tropiece con ellos.
”Me encanta que hayan comprado regalos y eso es muy lindo, pero, ¿podrían por favor no tirarlos al escenario?”, afirmó. “Los quiero mucho”.
Fans identifican al culpable: un mexicano
En tanto, frente a la ola de señalamientos de los swifties de todo el mundo, los fans argentinos se dieron a la tarea de buscar al responsable de lanzar objetos al escenario y encontraron que fue un mexicano que llevaba un par de Doctores Simi caracterizados como Taylor Swift y su nuevo novio, Travis Kelce.


El llamado de Taylor Swift a la responsabilidad y el respeto por la seguridad en los conciertos es una muestra de su preocupación por la integridad de los artistas y su equipo, así como por la experiencia segura y agradable de sus seguidores. Este incidente es un recordatorio de que la interacción entre artistas y fans debe basarse en el respeto y la consideración mutua.