(VIDEO) Maestra humilla a alumno por tomar clases en linea desde la calle

Un alumno de derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, publicó en redes el momento incómodo y humillante que le hizo pasar una maestra en una clase virtual; y todo por no tener internet en casa. La profesora fue reprendida y se disculpó mediante una grabación con el joven.

Compartir:

A través de redes sociales un joven estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunció haber sido víctima de malos tratos por parte de una maestra durante su clase de derecho Civil.

“No es la primera vez ni el primer caso con esta maestra y así como ella hay muchos. De la notaria Elvia Castañón, me parece reprochable, inaceptable, la manera en que se dio esta discriminación hacia nuestro compañero”, expresó una alumna.

“La realidad de las cosas es que reflejan algunos casos como se han venido dando en la Universidad, no es la primera vez que los profesores emiten este tipo de opiniones. Estamos unidos para apoyarnos entre nosotros, la comunidad universitaria tenemos que empatar criterios y exigirle a Derechos Universitarios que tome cartas sobre el asunto”, comentó el Vocero del Frente Universitario Potosino, Óscar Patiño.

Las autoridades universitarias, adelantaron que sancionarán a la docente infractora y no descartaron la necesidad de una disculpa.

En la publicación que compartió, el joven comentó:

“Mi nombre es Rafael Morales, soy de séptimo semestre y estudio la carrera de licenciado en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); me gustaría hacerles de su conocimiento que el día de ayer fui víctima de una humillación ya que ante ésta situación que estamos viviendo nos hemos tenido que adaptar a la modalidad de las clases virtuales y lamentablemente no todos tenemos un fácil acceso al Internet para poder tomarlas y en éste aspecto soy uno de ellos porque para tomar las clases tengo que rentan Internet fuera de un ciber y por lo tanto no puedo estar desde la comodidad de mi casa”.

RECOMENDADO  Sujeto arremete contra pareja gay al verlos besándose en un centro comercial

En el mismo texto aclara además el trato que recibió por parte de la profesora:

“El día de ayer durante la clase de Derecho Civil IV la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables ya que dijo que ‘quería verme en un lugar más decente’, ‘que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros estaban desde sus hogares’; al escuchar esos comentarios yo expliqué mi situación a lo que me respondió que ella ya había dicho como quería que tomáramos las clases, que yo tenía que estar participando y al pendiente de estar enviando las cosas que fuera pidiendo y que todo eso se vería reflejado en mi calificación, lo cuál se me hizo algo absurdo ya que pese a la ‘dificultad que tengo’ yo he estado en tiempo y forma en cada una de sus clases.

Todo esto causó gran indignación entre los usuarios de redes sociales, ya que el joven dijo sentirse rechazado y discriminado.

La maestra de Rafael, la Lic. Elvia Castañón Ruíz aseguró que en ningún momento fue su intención molestar u ofender al alumno Rafael Morales, por lo que ofreció una disculpa por el comentario realizado durante una de las clases virtuales.

Compartir:

Comentarios