Después de que el grupo Yahritza y su esencia hicieran comentarios sobre México que resultaron ofensivos para cierto sector de la población mexicana, las redes sociales se inundaron de memes y burlas hablando del tema.
Crean parodia de “Frágil” de Yahritza
Ante la polémica, los memes y burlas no se hicieron esperar, entre los que resalta una parodia que hizo el usuario Jimmy Marketi, quien modificó la letra de la canción “Frágil” de Yaritza y su esencia para adecuarla a las declaraciones de los músicos.
“Fui yo, el que no come chile,
y con la comida soy muy delicadito,
y no me pidas nada que no tenga chicken,
¿Por qué no tengo un gran panzón así?
Así como el que te dieron a ti…
¿Por que el que me tocó a mí es frágil?
que solo chicken come fácil”, dice la canción.
En el video, los usuarios de redes lo inundaron de comentarios sobre la parodia y la forma en la que los mexicanos reaccionan a este tipo de polémicas.
“wey los mexicanos no perdonamos nada 😅😂”, “ somos tremendos los mexicanos”, “te juro no puedo con ésto,🤣🤣🤣 México se respeta,soy de bolivia admiro todo de México”, se lee entre los comentarios.
Con esta parodia, queda claro que el público mexicano se pinta solo a la hora de defender su cultura, además de que nunca falta el humor en la gente.
Polémica de Yahritza hace recordar a Tiziano Ferro
Y es que en la música, el público mexicano puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, ya que el público es capaz de llevar a la fama internacional a un artista como en su momento sucedió con Shakira o Ricky Martin, o destruir a un artista como lo hizo con Tiziano Ferro.
Tiziano Ferro estaba en su mejor época artísticamente hablando, cuando por allá del 2006, hizo una declaración en una entrevista que acabó con su carrera artística. Incluso hoy, a 17 años de aquella entrevista, la gente aún lo recuerda y rechaza sus declaraciones.
“No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Entiendo y lo siento pero incluso ellas mismas lo saben”, dijo Tiziano en aquella entrevista.
¿Qué opinas?