(VIDEO) Hoy aterrizó el avión presidencial ¿se venderá o se rifará?

Hoy aterrizó en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México el avión presidencial, después de 19 meses en Estados Unidos.

Compartir:

Después de 19 meses en Estados Unidos el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” regresó a territorio nacional, tripulado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

La aeronave aterrizó en punto de las 14:36 horas este Miércoles en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en donde permanecerá resguardado en espera de que se concrete su venta.

El TP-01 se encontraba en un hangar de la empresa Boeing, en California, Estados Unidos, por motivos de mantenimiento.

A las 9:30 horas (tiempo local) emprendió el viaje desde el Aeropuerto de Logística del Sur de California (VCV) en Victorville.

Como se sabe, existe una oferta de compra para la aeronave, de la cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina que ya existe un adelanto.

“Sigue el compromiso de compra, no se ha caído, ya incluso ya hubo una aportación de un anticipo, sin embargo no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos, y también se tenía allá por mantenimiento, ya se terminó completamente el proceso de mantenimiento”.

Fue la semana pasada que Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que recibieron una oferta para el avión presidencial por 120 millones de dólares que son 2,697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y en equipo médico.

La venta del TP-01, fue una promesa de campaña de AMLO , ya que lo consideró un “lujo excesivo“. La aeronave estuvo parada en el hangar de Boeing desde el 3 de Diciembre de 2019 y el gobierno ha tenido que pagar aproximadamente 1.2 millones de dólares para mantener el avión en E.E.U.U, aproximadamente 24. 9 millones de pesos (con el tipo de cambio correspondiente a ese período).

AMLO anunció que el próximo Lunes, la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa se realizará en el hangar presidencial,y, como lo había prometido, garantizó que los reporteros de la fuente presidencial podrán subir al avión para conocerlo.

RECOMENDADO  "¡Fuera, fuera!", abuchean a AMLO en el nuevo estadio de los Diablos Rojos

“Les adelanto que vamos a tener una mañanera en el hangar presidencial, tenemos el compromiso de que… habíamos quedado de que lo iban a conocer. Los compromisos se cumplen. Ahí mismo va a ser la reunión de seguridad el lunes y la conferencia, y la sana distancia, pues ustedes van a conocerlo”.

A la par de la venta de la aeronave, el gobierno pretende vender 6 millones de billetes de lotería para el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de Septiembre en el edificio sede de la Lotería Nacional en la ciudad de México.

Bajo Reserva Exprés ¿El avión presidencial no regresará a México?

Compartir:

Comentarios