(VIDEO) Hombre afroamericano es baleado por la policía en Wisconsin; se desatan protestas

En Estados Unidos se desató otra ola de protestas y actos vandálicos, ya que un elemento de la policía disparó al menos siete veces a un hombre llamado Jacob Blake, en Wisconsin. Testigos comentaron a medios locales que esto sucedió en presencia de sus tres hijos pequeños.

Compartir:

En Kenosha, Wisconsin, se desató una gran polémica, debido a un terrible incidente en donde miembros de la policía dispararon siete veces a un hombre.

A pesar de las protestas en contra del abuso policial por lo ocurrido con George Floyd, la brutalidad se sigue haciendo presente en Estados Unidos.

En esta ocasión se trata de Jacob Blake, un hombre de 29 años de edad, a quien la policía le disparó por lo menos siete veces en la espalda. El hombre se encuentra hospitalizado en estado grave.

Debido a este acontecimiento se volvió a desatar una serie de protestas y vandalismo, como reclamo por parte de la ciudadanía a la actuación policíaca.

A través de redes sociales se dio a conocer este video, en donde se puede observar a este hombre subiendo a un vehículo, y entonces el uniformado le dispara a quemarropa.

Tanto la comunidad afroamericana, como activistas y gente de color, están exigiendo justicia para este hombre, ya que Blake pudo perder la vida a causa de los disparos.

La persona que grabó con su celular esta escena, se llama Rayshean White, quien comentó que únicamente vio al hombre detener su vehículo, caminar y subir a un menor dentro del auto.

RECOMENDADO  Migración prohíbe a #LadyArgentina volver a México después de llamar "india horrible" a una mujer

Le gritaban que tirara el cuchillo, pero no vi ninguna arma en sus manos, ni que actuara violento” dijo una mujer en entrevista para NBC, quien también comentó que le aplicaron una descarga con pistola eléctrica.

De acuerdo con otros testigos, en el interior del auto se encontraban sus tres hijos pequeños, quienes presenciaron cuando la policía le disparó a su padre.

Sin embargo, también tenemos la otra parte de la historia en donde se dice que:

“Jacob Blake es un hombre con una historia de agresiones a policías y una orden actual de arresto por dos abusos domésticos y una agresión sexual. Le dispararon mientras se negaba a cumplir con la ley y ponía en peligro la vida de los oficiales. Recuerda #LaVerdad”

Compartir:

Comentarios