(VIDEO) Hanna dejó colonias enteras bajo el agua en Tamaulipas

Algunas colonias en Tamaulipas continúan bajo el agua tras el paso de la tormenta tropical Hanna

Compartir:

Este Domingo, la tormenta tropical Hanna provocó inundaciones en varios estados del país, como lo son Tamaulipas, Monterrey y Coahuila. Siendo el más afectado el primero.

A través de un video que se difundió en redes sociales, se observa a un reportero dentro del agua, que nos platica que hay 45 colonias de Tamaulipas que se encuentran sumergidas.

“Esta es una de ellas, Lázaro Cárdenas. El golpe a esta entidad es patrimonial. El Ejército Mexicano está realizando recorridos, ya implementó el Plan DN-III para poder auxiliar a la población”, expresó durante la grabación el individuo.

Este hombre expresó que tuvo una conversación con familias que no pueden salir de sus casas por la cantidad de agua acumulada. Comenta que hay adultos mayores y que están esperando a alguien que los ayude.

Se puede apreciar un vehículo militar que está prácticamente nadando en el lugar de los hechos.

“Una parte importante de estos hogares están dañados, algunos pudieron sacar muebles, otros no lamentablemente, e insisto, son patrimonio que incluso todavía ni terminaban de pagarlo, así que el golpe para esta región realmente es económico, hasta el momento no sabemos si hay pérdidas humanas”, aseguró.

Compartir:

Comentarios