(VIDEO) “Expreso lo que siento con mi cuerpo”: jovencita explica el por qué de su baile

Compartir:

Daniela del Río, la jovencita que durante una protesta en contra de un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bailó y se hizo viral en redes sociales, explicó el por qué de su baile y lo que representa.

“Bailo por todas las que ya no están y por todas las que sufrieron, bailo porque ustedes no hacen nada”.

En el video, se puede ver que la joven interrumpe una protesta por la violencia en contra de las mujeres bailando de una forma peculiar, lo cual se viralizó en redes y fue duramente criticado.

“Mi cuerpo es una herramienta que yo uso para expresar todo lo que siento, todo lo que pienso, todo lo que me enoja, todo lo que me da ira”.

Daniela, estudiante de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, explicó que es feminista y pidió que no se le minimice por la manera en la que expresó su descontento.

Comunicado de Rosa Venus Apocalipstick (la voguera de la protesta en FAV UANL): No importa si bailemos, cantemos o pintemos, siempre habrá quienes muestren más enojo a cómo nos expresamos que a quienes nos violentaron, así que tengo algo que decir.

Posted by House of Apocalipstick on Monday, April 1, 2019

La joven expresó también que tanto ella como su colectivo, están enojadas por los abusos que a diario se viven en las aulas de su escuela.

Posted by Mara Z. Flores on Friday, March 29, 2019

Compartir:

Comentarios