Civiles armados y elementos de la policía se enfrentaron esta tarde en el municipio de La Huerta, donde se reporta la muerte de 6 policías de la Fuerza Única Regional.
Ante los hechos de violencia registrados en el municipio de La Huerta, Jalisco, la @PoliciaGdl envía al helicóptero #Zeus #Aerotáctico para apoyar a elementos de @fiscaliaJal. pic.twitter.com/f5MqtS84gS
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) December 3, 2018
De acuerdo con información extraoficial, los atacantes emboscaron a los elementos de la Fuerza Única Regional con armas de alto calibre y granadas de fragmentación, lo cual dejó a seis policías muertos y otros cinco heridos de gravedad.
Las patrullas de la Fuerza Única Regional hacía un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados, supuestamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
VÍDEO: así fue el ataque armado en la Plaza Principal de #LaHuerta #Jalisco, donde resultaron asesinados seis policías de la #FuerzaÚnica emboscados por el #CJNG pic.twitter.com/3vNRLOujpf
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) December 4, 2018
La fiscalía detalló que los atacantes huyeron a bordo de tres vehículos de modelo reciente y que, además, personas afines al Cártel Jalisco Nueva Generación incendiaron un automóvil para bloquear la carretera federal y así retrasar la búsqueda de los responsables.
De acuerdo con investigaciones, en la Costa Sur está oculto el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera «El Mencho», quien es buscado por autoridades mexicanas desde 2015 pero no ha sido capturado.
Captan en fotografía a Sicarios del CJNG que emboscaron a Policías en La Huerta Jalisco #LaHuerta #Jalisco #CJNG https://t.co/WPhVXjpLNL pic.twitter.com/WIVXkOcR06
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) December 4, 2018




