Recientemente en los limites de los municipios de Sultepec y Temascaltepec en el sur del Estado de México los elementos mexicanos de la marina han derribado un helicóptero presumiblemente del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A bordo de la aeronave viajaban dos mujeres y uno de los cabecillas de la conocida organización criminal, las tres personas murieron en el siniestro.
mientras este acontecimiento pasaba, en la misma zona, unos sujetos armados a bordo de seis camionetas agredieron a marinos mexicanos, en este enfrentamiento no hubo bajas federales
Se presume que en el enfrentamiento participaron policías federales al igual que estatales, de los cuales cuatro perdieron la vida.
https://twitter.com/OjosAbiertos11/status/1140697917625442305?s=19
Por otro lado hay quienes señalan que el helicóptero no se trataba más que de un taxi aéreo que se dirigía hacia la ciudad de Toluca.
Confirman derribo de aeronave en #Sultepec, sin embargo, se trataba de un taxi aéreo que servía como ambulancia para trasladar a un paciente a la ciudad de #Toluca.
Hasta el momento autoridades estatales no han informado sobre estos hechos. pic.twitter.com/9STQ4NQ1Pe
— Tres PM (@trespm) June 17, 2019
#FLASH Policías Estatales derriban un helicóptero en Sultepec, el piloto murió.
Según versión de los habitantes la aeronave despegaba con tres adultos mayores que serían llevados a un hospital cuando fue atacado.
En breve más información en https://t.co/ShEv0mPxHF pic.twitter.com/jKTzs6DEHK— AGENCIA MVT (@AGENCIAMVT) June 17, 2019




