El fenómeno natural, de categoría 2, se aleja lentamente de Jalisco, pero deja olas de hasta cuatro metros y alerta roja en las playas del municipio.
El huracán Priscilla, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se aleja gradualmente de las costas de Jalisco, dejando tras de sí fuertes rachas de viento, marejada ciclónica y un elevado oleaje que ha afectado principalmente a Puerto Vallarta y zonas aledañas del occidente del país.
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco difundió imágenes donde se aprecia la fuerza del oleaje en el Malecón de Puerto Vallarta, donde las olas golpean con gran intensidad el borde costero y arrojan agua hacia el andador, provocando inundaciones parciales en la vía pública.
Debido a estas condiciones, las autoridades acordonaron varias áreas del Centro del municipio, entre ellas la zona de “El Caballito”, uno de los símbolos más representativos de la ciudad. En redes sociales, los usuarios también compartieron videos que muestran el impacto del fenómeno, incluso en la zona hotelera, donde el mar se observa agitado pese a que el cielo luce despejado.
Protección Civil Jalisco informó que este martes se mantiene bandera roja en las playas de Puerto Vallarta por el incremento del oleaje, con olas que alcanzan entre 3 y 4 metros de altura. La dependencia alertó: “Por tu seguridad, evita ingresar al mar y atiende las indicaciones del personal de Protección Civil y guardavidas, quienes se mantienen realizando recorridos preventivos a lo largo de la franja costera”.
En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el fenómeno mantiene condiciones de oleaje elevado, con alturas de 5 a 6 metros en el sur de Baja California Sur, de 3 a 4 metros en las costas de Nayarit y Jalisco, y de 2 a 3 metros en Sinaloa, Colima y Michoacán.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada, evitar actividades acuáticas y atender las recomendaciones ante la presencia de marejada ciclónica derivada del paso del huracán Priscilla.
Se está saliendo el mar en Puerto Vallarta 😖😱nuestro malecón está sufriendo
Publicado por Cheff Julio Cesar Castillon Perez en Martes, 7 de octubre de 2025




