(VIDEO) Baranda se rompe y pierden la vida estudiantes tras caer de un cuarto piso

Durante una protesta se registraron una serie de empujones, lo que desencadenó en la ruptura de un barandal.

Compartir:

Al menos tres estudiantes perdieron la vida y cinco resultaron heridos luego de caer de un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

Durante una asamblea estudiantil que terminó en protestas, un grupo numeroso de jóvenes comenzaron a empujarse entre sí, lo que resultó en la ruptura de un barandal.

Leonel Jiménez, confirmó que al menos tres personas habrían fallecido de manera instantánea y otras cinco habrían resultado heridas luego de caer de un cuarto piso en la UPEA.

Dos mujeres y un hombre perdieron la vida, mientras que los estudiantes que resultaron heridos fueron trasladados a centros de salud para ser atendidos, sin embargo su pronóstico es reservado.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Pública de El Alto, la policía boliviana se encuentra investigando los hechos, así como también se hará una investigación por parte de las autoridades del centro educativo. La institución lamentó lo que refirió como un “accidente fortuito”.

RECOMENDADO  (VIDEO) Denise Dresser cumple compromiso y "perrea suavecito" canción de Maluma

La población cuestiona el por qué se permitió que tantos estudiantes se conglomeraran en un solo piso sin medidas de distanciamiento y seguridad por la pandemia, así como también se preguntan en qué condiciones se permitió que dicha asamblea se llevara a cabo.

Henry Huanca, administrativo de la UPEA, aseguró que hubo una asamblea a pesar de que hay una resolución que prohíbe las asambleas, sin embargo, cuestionó el por qué permitieron el ingreso a la institución a los estudiantes.

Compartir:

Comentarios