Anahí, una de las integrantes de la icónica banda mexicana RBD, se vio obligada a abandonar en camilla uno de sus recientes conciertos en Sao Paulo, Brasil, debido a problemas de salud. La cantante experimentó molestias durante la noche del 17 de noviembre, tras la presentación del grupo en el país extranjero.
Previamente, la artista había manifestado su malestar, sin embargo, decidió llevar a cabo sus compromisos programados por su aprecio y respeto hacia sus seguidores. Imágenes difundidas en redes sociales captaron el momento en que Anahí era trasladada en camilla hasta una ambulancia, donde médicos evaluaron su condición antes de llevarla en una silla de ruedas.
El diagnóstico reveló una infección renal grave, detectada mientras estaba hospitalizada la noche del viernes. La cantante describió haber sufrido “dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza” acompañado de “fiebre muy alta y escalofríos” en los últimos días.
La intérprete mexicana explicó que los exámenes médicos revelaron una severa infección en los riñones, causante de inflamación y dolor. Actualmente bajo cuidado médico, Anahí expresó su enfoque primordial en la recuperación de su salud. Con 40 años de edad, se disculpó con los seguidores de RBD en Brasil, mostrando su pesar y mencionando tener “el corazón en pedacitos”.
La gira “Soy Rebelde Tour” que comenzó en agosto, recorriendo Estados Unidos, Colombia y Brasil, concluirá a mediados de diciembre en México.