(VIDEO) AMLO aseguró que se hará la prueba del Covid antes de visitar a Trump

Andrés Manuel López Obrador se realizará la prueba del Covid-19, debido a los protocolos que exigió el gobierno de Estados Unidos para la visita que realizará esta semana al Presidente Donald Trump.

Compartir:

En conferencia de prensa esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que hoy mismo se realizará la prueba del Covid-19.

Mencionó también que la razón por la que no se había realizado antes el test es porque en ningún momento ha presentado síntomas.

Como parte de los protocolos requeridos por parte de la Casa Blanca para el encuentro de esta semana entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, se solicitó a las personas que acudirán a dicho encuentro que se realicen la prueba para determinar que no son portadores del virus.

“Sí me voy a hacer la prueba posiblemente el día de hoy por la tarde, y ya mañana si es que alcanza que me den el resultado, ya mañana les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura o no me dado calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas entonces por eso que no me he hecho la prueba” expresó el Presidente.

“Ahora que voy a salir, me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable, entonces me hago la prueba hoy, ya mañana yo les informo”

“Si allá también hace falta de acuerdo al protocolo de salud que yo me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad, ya lo he dicho muchas veces que el poder es humildad, no estoy acostumbrado a tratos especiales o a privilegios” manifestó AMLO.

Al respecto, algunos mexicanos opinaron, debido a que con anterioridad habían sugerido al Presidente realizarse la prueba cada vez que salía a sus giras dentro del país y nunca lo hizo.

También hay quien respalda a AMLO ante esta decisión, ya que en esta ocasión su visita es en el extranjero.

 

Compartir:

Comentarios