(VIDEO) Alcalde de Cuernavaca asegura que el puente colapsó gracias al sujeto que comenzó a saltar

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, dijo que el puente que colapsó en el Paseo Ribereño no resistió el peso de las veinte personas que cruzaban por la imprudencia de un sujeto que comenzó a saltar.

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, Morelos, sufrió un accidente esta tarde junto al menos 20 personas, luego de que un puente colgante en el Parque Porfirio Díaz colapsara, durante la reapertura del Paseo Ribereño, luego del incidente, el edil dijo que todo se debió a la imprudencia de un sujeto que “empezó a saltar” lo que causó que la estructura no resistiera el peso.

“Es una imprudencia, desafortunadamente el número de personas que estábamos sobre el puente éramos más de las que deberíamos estar ahí” dijo José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca.

En redes sociales se difundió un video en el que se puede observar a un hombre saltar sobre el puente mientras las personas lo cruzan.

La grabación permite ver a un sujeto vestido de negro recargado de una de las cuerdas del puente, saltando en varias ocasiones hasta que la estructura se vence y derriba a quienes caminaban sobre ella, el hombre sin embargo, no cayó del puente.

Entre los afectados por el accidente estuvo la esposa del alcalde, Luz María Zagal, los regidores Fernando Carrillo, Hugo Manzo, Paty Torres y Wendy Salinas, así como la síndico municipal Verónica Atenco.

Urióstegui Salgado declaró que el puente no resistió el peso de las personas que cruzaban por él y por eso colapsó, provocándoles fracturas y lesiones.

“Algunos tienen lesiones de fracturas, otros golpes, pero afortunadamente hasta este momento no hay ningún lesionado en estado de gravedad”.

El alcalde agradeció a los medios de comunicación por darle seguimiento a la información; con relación a la empresa que se encargó de la restauración del puente dijo que “no es el momento” de hablar al respecto.

José Luis Urióstegui Salgado confirmó que algunas personas que cayeron del puente tuvieron fracturas y resaltó que el Paseo Ribereño no se abrirá en las “circunstancias en las que está”.

Comentarios