Vetan a Christian Nodal, ¿podría ser el fin de su carrera?

Christian Nodal está muy enojado y frustrado con Universal Music debido a que no logró llegar a un buen arreglo para renovar o cancelar su contrato del cual quería librarse desde hace mucho tiempo.

Por este problema, su música se encuentra en el limbo y lo metió en un serio problema legal.

El problema se salió de control cuando el cantante empezó a detallar sus diferencias con la compañía discográfica e incluso aseguró que tenía una relación tóxica con esta.

Nodal ha lanzado tweets dirigidos a la disquera en varias ocasiones, lo que dificultó más su relación con Universal.

Nodal no renovó su contrato, pero tampoco pudo terminarlo, por lo que el equipo del cantante en un arranque difundió la noticia de que Nodal ya había firmado con otra compañía con la que habría grabado su nueva canción.

Esto le podría traer serios problemas con Universal, ya que su contrato aún se encuentra vigente y se está negando a cumplirlo.

Luego de todo ello sucedido, la asociación Mexicana de Fonogramas y Videogramas que es conformada por distintas compañías disqueras, emitió una advertencia a empresarios y artistas para que no contraten, divulguen, fabriquen, distribuyan, comercialicen o exploten cualquier pieza musical de Nodal sin la autorización de Universal.

RECOMENDADO  (VIDEO) Feministas queman una bandera del América

Esta advertencia se lanzó para las plataformas como YouTube, Spotify, Amazon y Google, también emitieron la misiva a las televisoras como TV Azteca y promotoras de eventos como Ocesa.

“Se les informa que Universal Music Group México SA de CV han promovido ante la jueza de la causa medidas percautorias en contra JG Music S.A de C.V, Silvia Cristina Nodal Jiménez, Christian Jesús González Nodal, también conocido por su nombre artístico Christian Nodal, Jesús Jaime González Terrazas, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y/o Banda de Sergio Lizárraga conocida como Banda MS Operadora de Centros de Espectáculos SA de CV (Ocesa), Live Nation Entertainment, Inc., Promotodo México S.A de C.V, Producciones Landon S.A de CV, Sony Music Entertainment México SA de CV, Sony BMG Music Entertainment México SA de CV, The Orchard”.

En la carta también se lanza un llamado a la novia de Nodal, Belinda Peregrín, para que se abstenga de realizar, producir, explotar, promover, comercializar, difunir o grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal.

Debido a esta carta, los artistas que tenían planes de colaborar con el artista o de compartir escenario con Nodal en sus conciertos, se verán obligados a desvincularse del artista para no entrar al problema entre el cantante y su disquera.

Comentarios