Un departamento, un auto y 118 mil pesos: lo que le dio YosStop a Ainara para salir libre

Después de que se reveló que YosStop había sido liberada de prisión luego de llegar a un acuerdo con su víctima, Ainara Suárez, quien la acusó de poseer y recrear material íntimo de un video de 2018 que muestra cómo fue agredida cuando era niña, está surgiendo nueva información sobre el acuerdo de reparación en cuestión.

Pasadas las diez de la noche del martes, Yosseline Hoffman salió de la prisión de Acatitla, donde pasó cinco meses acusada de porn0grafía infantil; La decisión de retirarse la tomó un juez y se tomó en el marco de un arreglo para ambas partes, luego de haber reclasificado el delito de porn0grafía infantil al de discriminación.

La joven víctima ofreció una conferencia de prensa el miércoles por la tarde donde le aseguró que no aceptaría una disculpa de sus atacantes, un grupo de cinco jóvenes, uno de los cuales fue despojado de la libertad por el caso.

“A ninguno le aceptaré una disculpa porque lo que me hicieron no se puede perdonar, en el caso de Yosseline, después de pensarlo mucho y de platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad, que no volviera a hablar de mí, de mi familia, ni de mi caso, y con una orden de restricción para no contactar ni acercarse ni a mí, ni a mi familia. La única excepción a esta última condición es la disculpa pública que debe hacer y si hace manifestaciones sobre su experiencia personal en la cárcel, aclarar que lo que vivió fue consecuencia de sus actos”, dijo Ainara de hoy 19 años.

En tanto, el periodista Carlos Jiménez ha elaborado una lista de bienes que Yosseline Hoffman tuvo que entregarle a Ainara para poder llevar su proceso en libertad.

En redes sociales, algunos usuarios expresaron su descontento por la resolución del caso, ya que consideraron que Ainara tenía intereses económicos detrás de este caso, pues la única que perdió fue Yosseline Hoffman, mientras que los agresores no pagaron ni una tercera parte de lo que pagó Hoffman.

Comentarios