¿Tu cuenta de Facebook fue hackeada en el último ataque informático? Aquí te explicamos como saberlo

Compartir:

Facebook ha sufrido dos hackeos masivos en los que se han expuesto los datos personales de millones de usuarios. Solo en el último ataque se comprometieron los datos de más de 30 millones de personas y entre los afectados podrías estar tú, en breve te explicaremos qué es lo que puedes hacer para saber si eres uno de los afectados y porqué es importante que lo sepas.

¿Por qué a los hackers les interesa tanto nuestra información?

Como supimos con el caso de Cambridge Analytica, la información de los usuarios es muy valiosa, ya que teniendo datos demográficos y los intereses de millones de personas, es posible diseñar publicidad a la medida para que un grupo de gente compre un producto o, peor aún, vote por un político.

En septiembre de este año, una vulnerabilidad en la herramienta “Ver como” fue descubierta por un grupo de hackers y de ese modo lograron acceder y descargar la información de 30 millones de usuarios, incluida la de Mark Zuckerberg.


Facebook le permitió a sus usuarios saber si su cuenta había sido afectada y publicó esta herramienta para que todos sus usuarios puedan revisar si sus cuentas fueron afectadas.

Si al entrar a la herramienta, te aparece un mensaje como el siguiente:

Puedes tranquilizarte porque tu cuenta no fue afectada.

¿Y qué hacer si tu cuenta sí fue de las afectadas? Facebook informó que los hackers tomaron información personal como nombre, teléfono, correo electrónico, etc, por lo que no hubo filtración de contraseñas ni números de tarjeta de crédito, sin embargo, si tu cuenta fue afectada, es recomendable que cambies tus contraseñas y que vigiles los movimientos de tu tarjeta de crédito. No vaya a ser.

 

Compartir:

Comentarios