lunes, mayo 4, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

Tres bomberos mueren mientras atendían incendio en maquiladora Spellman en Matamoros

24 enero, 2026
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fallecieron y dos más resultaron lesionados tras el derrumbe de una nave industrial mientras combatían un incendio de gran magnitud en la maquiladora Spellman, en Tamaulipas.

Una tragedia sacudió a Matamoros, Tamaulipas, durante la madrugada de este viernes, luego de que tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos perdieran la vida mientras atendían un incendio de gran magnitud en la maquiladora Spellman de México, ubicada en el Parque Industrial FINSA Oriente.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los bomberos se encontraban en plena labor de combate al fuego y una parte del techo de la nave industrial colapsó, atrapando a varios de ellos al interior del inmueble. A pesar de la rápida movilización de los cuerpos de auxilio y de los esfuerzos por rescatarlos, tres elementos ya no presentaban signos vitales. Otros dos bomberos resultaron lesionados, por lo que recibieron atención médica inmediata.

De manera preliminar, se informó que el siniestro se originó tras una explosión, situación que complicó de forma considerable las maniobras para controlar el incendio. Hasta las primeras horas de la mañana, el fuego no había sido sofocado en su totalidad, debido a la intensidad de las llamas y al alto riesgo estructural que presentaba la maquiladora.

MATAMOROS DE LUTO 🙏🏻🕊️ Estos son los nombres de los 3 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de #Matamoros, Tamaulipas, que perdieron la vida esta madrugada mientras intentaban sofocar el fuego y rescatar a personas atrapadas entre los escombros de la maquiladora Spellman: pic.twitter.com/6vKm1sQRBM

— Expresionenred (@expresionenred) January 23, 2026

Ante la magnitud de la emergencia, corporaciones de bomberos de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa se sumaron a las labores de apoyo durante la mañana, colaborando en tareas de remoción de escombros, enfriamiento de estructuras y combate final del incendio, con el objetivo de evitar nuevos colapsos o reactivación del fuego.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Osvaldo Cedillo, bombero con amplia experiencia y años de servicio; Ángel Acuña, joven elemento reconocido por su compromiso y entrega, hijo del comandante Gustavo Acuña; y Carlos Hernández, bombero estructural recién egresado y paramédico de Me-TeC, quien recientemente se había incorporado a las filas de atención a emergencias.

En memoria de los bomberos de Matamoros 🙏🏽❤️‍🩹 pic.twitter.com/AS3tyaVuBH

— Diana Romero (@DIANA_INFO7) January 23, 2026

En el sitio continúan trabajando Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y autoridades estatales, quienes realizan labores de evaluación de daños, enfriamiento de áreas críticas y verificación de la estabilidad del inmueble, con el fin de prevenir riesgos adicionales para el personal operativo y la población cercana.

Autoridades municipales y estatales lamentaron profundamente lo ocurrido y expresaron sus condolencias a las familias, compañeros y seres queridos de los bomberos fallecidos, a quienes calificaron como héroes que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Asimismo, se informó que se iniciará una investigación para determinar las causas exactas del incendio, la explosión inicial y el colapso estructural que derivó en la muerte de los rescatistas.

La maquiladora Spellman de México se localiza en el Parque Industrial FINSA Oriente, sobre Avenida Chapultepec #101, en Heroica Matamoros. La planta forma parte de Spellman High Voltage Electronics Corporation, empresa de alcance global especializada en la fabricación de equipos eléctricos de alto voltaje, lo que añade complejidad a las condiciones de riesgo presentes durante el siniestro.

🔴 #ÚLTIMAHORA | Un incendio se registró en la maquiladora Spellmann en Matamoros, Tamaulipas; al momento reportan tres elementos fallecidos del cuerpo de Bomberos, uno de ellos de apenas 18 años de edad. Carlos Emmanuel Hernández, Ángel Gustavo Acuña Hernández y Oswaldo Xavier… pic.twitter.com/gtzjPVs50d

— Tabasco HOY (@TabascoHOY) January 23, 2026

Últimas noticias

VIDEO: “Le dije: ‘me encanta tu trabajo’” diputada de Morena critica a Luisito Comunica por no responder como ella esperaba

4 mayo, 2026

VIDEO: Trabajador de Farmacias Similares tuvo que comprar con su dinero $1,200 en la tienda para cumplir metas y ganar $600 pesos

4 mayo, 2026

América en riesgo: Pumas buscaría eliminarlos “en la mesa” por posible alineación indebida

4 mayo, 2026
Screenshot

Olvidó a su hijo dentro de auto en Mexicali; lo encontró sin vida

4 mayo, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.