viernes, abril 24, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

Tras amenazas, alcaldesa de Tijuana analiza cancelar el concierto de Peso Pluma

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, evaluará si las amenazas dirigidas al cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, justifican la cancelación de su próximo concierto programado para el 14 de octubre en la ciudad fronteriza.

12 septiembre, 2023
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, ha anunciado que está considerando la cancelación del próximo concierto del cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, programado para el 14 de octubre en la ciudad, debido a las amenazas que ha recibido el artista.

Caballero expresó su preocupación por la seguridad de los ciudadanos tijuanenses y declaró que, en los próximos días, se tomará una decisión sobre si el concierto se llevará a cabo o no.

«Mi responsabilidad es proteger a la ciudadanía de Tijuana, y por esa razón, en los próximos días determinaremos si el concierto se realizará», afirmó la alcaldesa.

En relación con las amenazas, Caballero confirmó que la policía ya ha detenido a una persona vinculada con la colocación de narcomantas, aunque hasta el momento, el equipo del artista no ha contactado a las autoridades locales.

https://twitter.com/ArturoVillegasQ/status/1701697226492277010

La alcaldesa reconoció que en los conciertos de Peso Pluma se hace apología del delito y que algunas organizaciones criminales pueden sentirse molestas por ello.

«Sabemos que artistas como Peso Pluma hacen apología del delito, lo que genera molestias en ciertos grupos. Lamentablemente, quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos que quieren asistir a sus conciertos y enfrentan riesgos», agregó Caballero.

Sin embargo, la alcaldesa descartó la posibilidad de prohibir los conciertos de corridos tumbados en Tijuana o la difusión de los llamados narcocorridos. En cambio, señaló que los padres de familia desempeñan un papel fundamental en la popularidad de este género entre los jóvenes.

https://twitter.com/DanielAndradeTV/status/1701703918814925212

«No es suficiente con apagar la música, debemos comprender por qué los jóvenes se sienten atraídos por estas canciones y abordar las razones subyacentes», concluyó Montserrat Caballero.

La incertidumbre en torno al concierto de Peso Pluma en Tijuana refleja el debate en curso sobre la relación entre la música de narcocorridos, la seguridad pública y la libertad de expresión en la región. La decisión final sobre la realización del concierto podría depender de una evaluación más detallada de las amenazas y sus implicaciones para la seguridad de los asistentes y el propio artista.

Últimas noticias

Screenshot

VIDEO: Mujer conmueve al revelar por qué dedica su vida a cuidar perros

23 abril, 2026

VIDEO: La colaboración más inesperada llega a México: Dr. Simi y Crocs

23 abril, 2026

Kimberly Loaiza rompe el silencio sobre conflicto familiar con su hermana Steff

23 abril, 2026

VIDEO: «No es mi jefe, no le debo nada» Así le respondió Karely a Poncho De Nigris tras el pleito por su contrato

23 abril, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.