“Todos estaban felices bañándose en gasolina, no sabían que iba a explotar”: Testigo de explosión en Tlahuelilpan

Compartir:

Luego de que la noticia del desabasto de combustible se hiciera popular en cada rincón del país, la gasolina se ha convertido en un líquido bastante preciado.

En Tlahuelilpan, Hidalgo, se suscitó una fuga en un ducto de Pretróleos Mexicanos (PEMEX) que rápidamente fue foco de atracción para los pobladores del municipio.

Al notar la fuga, cientos de personas acudieron al lugar a llenar cubetas, botellas y botes con el combustible que se fugaba del ducto.

Entre los presentes, se encontraban hombres, jóvenes, mujeres e incluso niños que buscaban recaudar un poco de gasolina para llevarla a sus hogares.

“Todos empezaron a jugar en ´la fuente de gasolina´, brincaban, se reían y echaban relajo, se mojaban con ella y se les hacía gracioso, no esperaban que fuera a explotar”.

Testigos relatan que el olor a combustible en la zona era fortísimo, incluso hubo gente que se retiró del lugar por el aroma tan fuerte que impregnó todo el lugar.

Lamentablemente, lo que parecía ser una tarde de gasolina gratis para los pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, terminó convirtiéndose en una desgracia.

RECOMENDADO  (VIDEO) "Se cayó un celular al ducto y eso provocó el flamazo": Testigo

“Había personas fumando”

Además del riesgo de inhalar el aroma de la gasolina, hubo personas que por ignorancia o falta de sentido común, se encontraban fumando en el lugar de la fuga de combustible.

Por esta razón, al llegar la noche se dio la fuerte explosión que le ha quitado la vida a más de 60 personas del poblado hidalguense.

Compartir:

Comentarios