¿Tienes Facetime activo en tu iPhone? Así de fácil pueden espiarte…

Compartir:

Ayer por la tarde, algunas personas pusieron a prueba un fallo de seguridad en los dispositivos Apple con Facetime activado.

El “bug” consiste en que con un sencillo truco, puedes marcarle a una persona y, sin que esa persona conteste, puedes escuchar todo lo que hace sin que ella lo sepa.

Para replicar el fallo, lo que tienes que hacer es:

  1. Llamarle a alguien que tenga Facetime activo.
  2. Agregar tu propio número a la llamada.
  3. En ese momento, el dispositivo pensará que la llamada ha sido iniciada y podrás escuchar lo que la víctima esté haciendo.

Este “bug” se hizo aún más grave, ya que reportaron que en caso de que la persona a la que le llamas rechace tu llamada usando los botones de volumen, además podrás ver lo que sucede en la cámara de su teléfono.

El fallo fue reportado por distintos usuarios de redes sociales, los que calificaron el fallo como muy grave, ¿y cómo no? Con ese fallo, se deja la puerta abierta a cualquier persona mal intencionada para invadir la privacidad de cualquiera.

En tanto, Apple informó que ya están trabajando para solucionar el problema en la próxima actualización de iOS.

“Estamos al tanto de este problema y hemos identificado una solución que se liberará en una actualización de software este semana”.

Algunos expertos en seguridad recomendaron que mientras Apple no solucione el problema, se deshabilite Facetime para evitar cualquier inconveniente.

RECOMENDADO  Reportan caída a nivel global de WhatsApp

Actualización.

Ante la falla y en espera de la nueva actualización, Apple desactivó la función de llamadas en grupo en todos los dispositivos, por lo que con esta acción se elimina la posibilidad de replicar el fallo.

Compartir:

Comentarios