Sufre erección de cuatro horas luego de contagiarse de Covid-19

Un paciente de 62 años ingresó a urgencias por Covid-19 en un Hospital de Francia al presentar dificultad para respirar, y al realizar la evaluación física observaron una erección que se prolongó por 4 horas.

Compartir:

Un hombre de 62 años en Francia, tras ser hospitalizado de emergencia por Covid-19 sufrió una erección de cuatro horas que es conocida como Priapismo.

Los médicos que lo atendieron señalaron que esta situación fue causada por un trombo en el pene, asociado a complicaciones que se generan durante el desarrollo de la infección por coronavirus.

La discusión sobre el caso en The American Journal of Emergency Medicine, llegó a la conclusión de que esta prolongada erección se debió a que el Covid-19 provoca en circunstancias extremas, problemas de coagulación y trombosis.

Esta sería otra consecuencia de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en pacientes graves, aunque es el primer caso reportado en el que se presenta esta complicación trombótica que afecta al pene.

El hombre fue ingresado a un hospital de emergencia, ya que dos días después de haberse atendido con un médico general los primeros síntomas que presentó (tos seca, fiebre y diarrea), comenzó a tener dificultad para respirar. El hombre fue intubado de inmediato y conectado a un respirador.

Se le realizaron las evaluaciones correspondientes, y físicamente se pudo observar la presencia de una erección, que al ver que era prolongada empezó a causar preocupación a los médicos.

Fue diagnosticado con Priapismo de bajo flujo, se le aplicó hielo pero después de cuatro horas seguía igual, así que tuvieron que realizar una intervención quirúrgica para extraer sangre del pene con una aguja, lo cual reveló la existencia de “coágulos de sangre oscura”, que de acuerdo a los especialistas fueron resultado de una trombosis provocada por el Covid-19.

Esta afección a menudo es dolorosa, y sucede cuando la sangre queda atrapada en los vasos sanguíneos del órgano y no puede drenarse.

 

Compartir:

Comentarios