miércoles, abril 15, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum destaca reducción histórica del 37% en homicidios; octubre 2025 marca mínimo nacional

11 noviembre, 2025
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que los homicidios dolosos disminuyeron en promedio 37% durante los primeros 13 meses de su administración. Octubre de 2025 se consolidó como el mes con la cifra más baja en cinco años, resultado de una estrategia integral basada en prevención, inteligencia y coordinación institucional.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gabinete de Seguridad presentaron este lunes el Informe Nacional de Seguridad, en el que se reporta una reducción sostenida del 37% en el promedio diario de homicidios dolosos durante los primeros 13 meses de gobierno.

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio nacional pasó de 86.9 homicidios diarios en septiembre de 2024 —cuando inició la actual administración— a 54.55 homicidios en octubre de 2025, lo que representa una disminución de 32 casos por día en todo el territorio mexicano.

“Estos resultados son producto de una estrategia integral de seguridad que combina prevención social, coordinación institucional e inteligencia operativa. No son casualidad, sino fruto de un esfuerzo conjunto”, señaló Sheinbaum durante su conferencia en Palacio Nacional.

Descenso sostenido en todo el país

El documento detalla que la tendencia a la baja se ha mantenido durante 10 de los últimos 13 meses, con reducciones destacadas en estados con altos índices de violencia como Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

En comparación con el inicio del sexenio, octubre de 2025 registró el nivel más bajo de homicidios diarios reportado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en los últimos cinco años.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atribuyó esta tendencia positiva a la consolidación del modelo de seguridad basado en cuatro ejes estratégicos:

  • Atención a las causas sociales de la violencia, mediante programas de bienestar y oportunidades para jóvenes.
  • Cero impunidad, con el fortalecimiento de la persecución penal y la coordinación con fiscalías estatales.
  • Inteligencia e investigación, enfocadas en la desarticulación de bandas criminales y redes de delincuencia organizada.
  • Coordinación interinstitucional entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

Se volvió loca Claudia Sheinbaum.

En la mañanera mostró una gráfica “triunfalista” donde dice que con Calderón los homicidios aumentaron 148%, con Peña 42%, con AMLO se redujeron 9% y con su gobierno van -28%. Remata presumiendo una supuesta reducción del 37% de octubre 2024 a… pic.twitter.com/2BSCRWi4FD

— Arturo Villegas (nueva cuenta) (@ArturoVill7) November 11, 2025

Contraste con administraciones anteriores

Durante la presentación, la presidenta subrayó que la reducción contrasta con las tendencias al alza registradas en administraciones previas.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del SNSP, durante el sexenio de Felipe Calderón (2006–2012) los homicidios dolosos aumentaron 148%, mientras que con Enrique Peña Nieto (2012–2018) el incremento fue de 42%.

Sheinbaum destacó que su administración ha logrado revertir esa tendencia, alcanzando reducciones consecutivas desde mayo de 2025, lo que la convierte en la primera gestión federal en más de 15 años en disminuir de manera sostenida la incidencia de homicidios en el país.

“Es un logro colectivo, resultado del trabajo de las instituciones de seguridad, pero también del compromiso de la ciudadanía que confía en la transformación y en la construcción de la paz”, afirmó la mandataria.

Últimas noticias

La Selección Mexicana llega a Netflix: así cambiará la forma de ver sus partidos

15 abril, 2026

Senadora Mariela Gutiérrez reconoce sacrificio de 10 mil perros en Tecámac: ‘No hubo indiferencia ni crueldad’

15 abril, 2026

Curso de Gastronomía GRATIS con certificado 2026: así es el programa de gastronomía de la Fundación Carlos Slim

15 abril, 2026

Claudia Sheinbaum entra a lista de las 100 personas más influyentes de la Revista Time: Es la ÚNICA MEXICANA

15 abril, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.