Sergio Goyri podría ser sancionado por el Congreso de la CDMX

Después de haberse expresado mal de Yalitza Aparicio, Sergio Goyri podría enfrentar problemas ante el congreso de la Ciudad de México.

Compartir:

Luego de que un video del actor Sergio Goyri en el que llamó “pinc… india” a Yalitza Aparicio se hiciera viral en redes sociales, el actor podría enfrentar problemas ante el Congreso de la Ciudad de México.

Derivado de los comentarios calificados como discriminatorios del actor Sergio Goyri en contra de la actriz Yalitza Aparicio, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalinos y federales para que inicien un procedimiento en contra del actor y determinen lo que en justicia y derecho proceda.

El diputado de Encuentro Social, Miguel Ángel Álvarez Melo, dijo que no se trata de un linchamiento público en contra del actor, sino de un hecho penoso.

“Cuando se trata de un personaje público que es conocido por millones de personas, desde luego que además de reprocharlo, es notoriamente vergonzoso”

El diputado destacó que la ofensa es en contra de un grupo de población de mujeres indígenas trabajadoras, como las que representa Yalitza Aparicio.

“En ningún modo se busca un acto de venganza, simplemente, se trata de un acto de igualdad y fraternidad de todos los mexicanos y mexicanas”

Compartir:

Comentarios