Señalan a Alfonso Cuarón por no darle créditos a Galo Olivares en los premios Óscar

El primer fotógrafo de la cinta "Roma", Galo Olivares, no recibió ningún crédito ni agradecimiento por parte de Alfonso Cuarón en los Premios Oscar.

Compartir:

La película Roma hizo historia en la entrega 91 de los premios Óscar al convertirse en la primera película en ganar el reconocimiento a mejor película extranjera. El filme además ganó el premio por mejor fotografía, el mismo que fue recibido por Alfonso Cuarón.

Cuarón dio un discurso para recibir el premio a mejor fotografía en el que agradeció a Yalitza Aparicio, a Marina de Tavira y al Chivo Lubezki, su amigo, que no pudo participar como fotógrafo en la película por cuestiones de agenda, solo ayudó a preproducir el filme.

¿Por qué Cuarón hizo a un lado a Galo Olivares?

En los créditos de la cinta, Galo Olivares aparece como operador de cámara, no obstante, algunas fuentes afirman que Olivares es quien debió de haberse llevado el crédito del premio por mejor fotografía en los Óscar.

Galo Olivares es un cineasta de Uruapan, Michoacán, quien ha trabajado en la fotografía de algunos cortometrajes.

Estudió en la Universidad Jesuita de Guadalajara, Roma es su segundo largometraje.

“Esta película, Emmanuel Lubezki iba a fotografiar, por una cuestión personal no pudo viajar, terminé fotografiándola yo en colaboración con Galo Olivares que es un fotógrafo joven, nuevo, con un ojo excepcional”.

De acuerdo con ZoomF7, al principio, Cuarón siempre mencionó que a pesar de no haber podido contar con la participación del “Chivo” Lubezki, había colaborado con un joven llamado Galo Olivares, sin embargo, con el paso del tiempo, el nombre de Galo fue desapareciendo.

Incluso, el “Chivo” criticó la composición de Galo Olivares en el filme de Cuarón, no obstante, la fotografía de “Roma” fue lo que atrajo la atención de muchos críticos y atrajo aplausos internacionalmente.

“O Alfonso Cuarón se reinventó completamente o él no hizo todo lo que dijo que hizo” FaYerWayer.

¿Por qué Cuarón no mencionó a Galo Olivares, ni siquiera un pequeño crédito durante los Óscar?

Compartir:

Comentarios