Seguro social e INFONAVIT para presos, propone “El Mijis”

Compartir:

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, recibió críticas muy duras en redes sociales cuando se difundió su primera iniciativa en el congreso, ya que propone darle seguro social e INFONAVIT a las personas que se encuentran presas por haber cometido algún delito.

Y es que la propuesta del Mijis no suena tan descabellada, debido a que lo que él propone es que las personas que están privadas de su libertad en algún penal, y que están desempeñando algún trabajo dentro del reclusorio, se les sean reconocidas esas horas de empleo y al cumplir sus condenas, les sea más fácil la reinserción social, así como también que puedan ayudar a sus familias desde la cárcel.

Según explica “el Mijis”, las familias de muchos de los reos que se encuentran en la cárcel, terminan desintegrándose y al relacionarse con delincuentes dentro del penal, al cumplir con sus condenas vuelven a delinquir y se hace un círculo vicioso.

Y ESO NO ES TODO…

RECOMENDADO  ¡No merezco esto! AMLO regaña a manifestantes en San Luis Potosí

El Mijis también trabaja en una iniciativa para que los alcaldes no caigan en el asistencialismo con la población y generen programas sociales que estén más enfocados a lo que la gente realmente necesita.

¿Quién habría imaginado que el Mijis tendría esas ideas?

Compartir:

Comentarios