(FILES) In this file photo taken on May 16, 2019 Former nurse Niels Hoegel, accused of killing more than 100 patients in his care, attends a hearing in his trial, in Oldenburg, northern Germany. - The German court in Oldeburg will deliver its verdict on June 6, 2019 in the case of nurse Niels Hoegel, 42, suspected of killing around 100 patients in his care. (Photo by Hauke-Christian Dittrich / POOL / AFP)
Compartir:

Un enfermero de 42 años llamado Niels Hôgel, quien trabajó en Oldenburg Alemania fue declarado este jueves de quitarle la vida a 85 pacientes durate el año 2000 al 2005, y nuevamente ha sido condenado por por el Tribunal Regional de Oldenburg.

La actividad criminal de dicho enfermero se descubrió en el año 2005 cuando uno de sus compañeros lo tomó por sorpresa inyectando una sustancia tóxica a uno de los pacientes.

Fue condenado a 7 años de prisión en 2008 y en 2015 le fue asignada una cadena perpetua tras descubrir que había asesinado al menos a 5 personas.

La sentencia nueva que se le impone no sorprende a nadie, Niels ahora ha sido catalogado por la prensa mundial como el mayor asesino en serie de la historia criminal de Alemania desde que sucedió la segunda guerra mundial.

El Juez dijo que las razones para que Hogel cometa estos actos son “Algo que va más allá de cualquier limite y excede cualquier marco”

SEÑOR HOGEL, SUS ACTOS SON TAN INCOMPRENSIBLES QUE LA MENTE HUMANA CAPITULA ANTE SU DIMENSIÓN

ES TAN INCOMPRENSIBLE LO QUE HA HECHO QUE NO PUEDO CREERLO. A VECES LA PEOR IMAGINACIÓN NO ES SUFICIENTE PARA DESCRIBIR LO QUE USTED HIZO

Hogel había sido acusado en octubre del año pasado de haber asesinado a 100 pacientes durante sus años de servicio como enfermero, cuando procedió a juicio se le mencionaron los nombres y causas del fallecimiento de dichas personas a lo cual aceptó la culpabilidad moviendo la cabeza.

RECOMENDADO  Enfermero que abusó de un paciente anestesiado es finalmente capturado

La sentencia en 2015 parecía haber esclarecido todo pero Hogel se jactó frente a otros reos de haber privado de la vida de más pacientes e incluso de 50 enfermeros “después de haber matado 50 enfermeros dejé de contar dijo Hogel”

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de muertes que Hogel lleva cargando pero se cree que puede superar las 300 personas, todas entre 35 y 90 años de edad a quienes les inyectaba fármacos que les provocaban paros cardíacos y posteriormente intentaba reanimar sin éxito.

El pasado miercoles Hoguel ha pedido disculpas a los familiares afectados por sus terribles acciones a lo largo de los años.

Compartir:

Comentarios