Secretaría de Relaciones Exteriores viola la Constitución por apoyar a AMLO

Las cuentas oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tuvo que borrar sus publicaciones de apoyo a AMLO después de que les señalaran que estaban violando la constitución.

Compartir:

Desde la cuenta oficial de Facebook y Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores se hizo una publicación en apoyo a AMLO en la que, según usuarios de redes sociales, se violó la constitución.

La dependencia gubernamental a cargo de Marcelo Ebrard, le dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador por su estrategia para combatir el robo de combustibles.

Sin embargo, algunos usuarios de la red social Twitter señalaron que la publicación estaba violando el artículo 134 constitucional, en el que se especifica lo siguiente:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

En este caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó una imagen en la que se menciona el nombre completo del presidente, por lo que efectivamente se dio una violación constitucional.

Inmediatamente, ante la presión en las redes sociales, fueron eliminadas las publicaciones que contenían dicha imagen.

Compartir:

Comentarios