Compartir:

La ex Jefa de Gobierno y ex secretaria del Estado, Rosario Robles Berlanga, fue vinculada a proceso por ejercer indebidamente su cargo en el servicio público, por lo que un juez dictó sentencia preventiva justificada en su contra.

De acuerdo con información difundida en los medios, el juez a cargo del caso, decidió vincular a Rosario a proceso, por lo que será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

La antes lider del PRD , pasará al menos dos meses en prisión, que fue el tiempo fijado por el juez para desahogar el proceso que existe en contra de Rosario.

A petición de la Fiscalía General de la República, el juez Felipe de Jesús, le impuso la condena de prisión preventiva justificada, por lo que Robles permanecerá en el Centro Femenil de Readaptación Social.

El juez consideró que las pruebas que aportó la Fiscalía fueron suficientes para vincular a proceso a la ex funcionaria, por su caso omiso a informar irregularidades detectadas mientras estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Durante la audiencia la defensa de Rosario Robles aseguró que la ex funcionaria, le informó al entonces presidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades, por lo que piden aclarar si el ex mandatario tuvo parte en este caso por no haber actuado a tiempo, es decir por negligencia ya que probablemente sabía del problema pero no hizo nada al respecto.

Robles incluso aseguró que además de haber informado al presidente, también dio parte al entonces titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.

Compartir:

Comentarios