Revelan primera hipótesis sobre la explosión en Hidalgo

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que la ropa con alto contenido sintético genera estática, lo que se combinó con los gases del combustible y causó el estallido.

Compartir:

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la República, revelaron la primera indagatoria pericial, que consiste en que la ropa que usaban las víctimas, tenía una cantidad alta de sintéticos que pudo causar la explosión.

Alehandro Gertz Manero, fiscal General de la República, dijo que están avanzando con la investigación sobre las posibles causas de la explosión ocurrida en Hidalgo.

Dijo que por el ducto corría gasolina de alto octanaje, lo que genera gases sumamente inflamables y las personas se acercaron en multitud y estuvieron moviéndose por esa zona tan peligrosa.

La hipótesis de la fiscalía, consiste en que el alto contenido sintético de la ropa que usaban las víctimas, pudo generar reacciones eléctricas, por lo que ya es una línea de investigación a seguir.

RECOMENDADO  Tultepec despierta con explosiones!

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay un resultado final sobre lo que pudo haber causado la explosión.

El movimiento de tantas personas en un área cargada de gases y además de combustible líquido, pudo haber generado la explosión.

Agregó que el Ministerio Público Federal ya está realizando una secuendia de los hechos y se planteó una primera hipótesis de la causa de la explosión que le quitó la vida a más de 70 personas e hirió a 74.

Compartir:

Comentarios