Reportan primer caso de adicción a Netflix.

Un joven hindú de 26 años pasaba siete horas diarias viendo la plataforma.

Compartir:

Tal como el uso excesivo de las redes sociales podría afectar la salud de las personas, lo mismo pasa con las plataformas de contenidos de streaming que transmiten series y películas. No es sorpresivo que se haya reportado el primer caso que podría estar relacionado con la adicción a Netflix.

Un joven hindú de 26 años, reveló que estaba “esclavizado” por la plataforma siete horas diarias durante seis meses.

El joven cuya identidad se ha preservado por privacidad médica, buscó ayuda en un centro de adicciones en la ciudad de Bangalore, convencido de que su capacidad de atención había disminuido e incluso evitaba interactuar con la gente.

El aislamiento fue provocado por su obsesión de ver videos.

Esto lo utilizaba como un escape para olvidar sus problemas, ya que el joven no tenía empleo y su familia lo presionaba mucho para conseguir uno.

Estas preocupaciones las calmaba encerrándose en su habitación viendo series y películas, aunque con el tiempo esta rutina le generó algunas consecuencias, pues actualmente su capacidad de sueño ha sido perturbada, tiene fatiga crónica y tensión ocular.

El profesor de psicología clínica en los Servicios para el Uso Saludable de la Tecnología, Manoj Sharma, dijo que esto refleja de muchas maneras los casos de las personas que son adictas a las redes sociales o a los juegos en línea, y que, los expertos en salud global este año han clasificado estas adicciones como un trastorno.

“Es reforzar la presencia de la persona en el mundo virtual, ya sea en juegos o en redes sociales”

Sharma agregó que el alivio temporal que proporciona internet empuja al individuo a la reclusión.

RECOMENDADO  Suspenden a un chofer de autobús por dejar conducir A UN MONO.

El profesor agregó que cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series, era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas obteniendo un inmenso placer de ello.

Un tratamiento que se otorga a estos “adictos” consiste en realizar ejercicios de relajación de cinco minutos cada hora, terapias psicológicas, además de tener a la mano a un consejero profesional, algo que el joven de 26 años de la India está llevando ya a la práctica.

Compartir:

Comentarios