La Secretaría de Salud informó que el paciente ya se recuperó y aclaró que la variante no representa un riesgo adicional para la población.
La Secretaría de Salud dio a conocer que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) confirmó el primer caso en México de influenza virus A H3N2 subclado K en una persona que ya se encuentra totalmente recuperada tras recibir tratamiento ambulatorio con medicación antiviral.
De acuerdo con la dependencia, esta variante presenta características similares a las de la influenza estacional que circula cada año en el país, por lo que su manejo clínico es el mismo y no representa un motivo de alarma para la población.
La autoridad sanitaria subrayó que la principal medida de prevención continúa siendo la vacunación, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud para aplicarse las vacunas correspondientes a la temporada invernal, en especial contra influenza, Covid-19 y neumococo.
Asimismo, se recomendó que, en caso de presentar síntomas y obtener un resultado positivo a influenza, se busque atención médica temprana y, de ser necesario, se reciba el tratamiento antiviral estándar, además del uso de cubrebocas y el mantenimiento de medidas de aislamiento para evitar contagios.




