Renuncia Mónica Maccise, titular de Conapred por polémica en redes sociales con Chumel Torres

Queda sin cabeza el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tras la renuncia de su titular Mónica Maccise por una invitación a Chumel Torres para participar en un foro contra el racismo que acabó en duras críticas y severa polémica.

Compartir:

Tras una polémica situación que surgió en redes sociales y escaló hasta el más alto nivel político, el organismo que se encarga de velar contra la discriminación en México (Conapred), quedó descabezado, debido a la renuncia de su titular, Mónica Maccise Duayhe este Jueves por la tarde, después que AMLO presentara la idea de desaparecer el organismo ya que dijo que “desconocía su existencia y efectividad”, cuando hace apenas poco tiempo Maccise estuvo con López Gatell hablando de la discriminación a personas con COVID.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller se pronunciaron en contra de la invitación al YouTuber Chumel Torres a un foro de dicho organismo en donde se abordaría el tema del racismo, esto, debido a acusaciones sobre comentarios racistas y clasistas del influencer.

Este Viernes el mandatario en su mañanera dio marcha atrás a lo dicho anteriormente y aseguró que el Conapred “va a permanecer”. “Yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas como nueva directora” señaló.

“El Conapred ha tenido un trabajo muy importante en la lucha contra la discriminación en México y no nació por el capricho de ningún gobierno, sino por la resistencia de la sociedad civil y en particular por el activismo LGBTI. Esto que vemos ahora es un golpe duro a este esfuerzo histórico de la sociedad civil mexicana” afirmó Alex Orué, director ejecutivo de It Gets Better México, un organismo que protege los derechos de la comunidad LGBTI.

RECOMENDADO  Suspende HBO programa de Chumel Torres

 

Compartir:

Comentarios