Compartir:

Después de varios días de protesta, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló ha renunciado.

Todo comenzó desde que se filtraron mensajes entre el político y asesores en donde decían comentarios ofensivos contra sus opositres, mujeres, víctimas del huracán María y miembros del colectivo LGBTIQ.

El gobernador de Puerto Rico asistió a la Iglesia y externó su arrepentimiento pero esto para la gente no fue suficiente.

Al grito de “RICKY RENUNCIA”, miles de personas le exigieron al gobernador que dejara el poder.

El día de hoy, miércoles, la presión ha obligado a Rosselló a renunciar. El gobernador tuvo que dejar el poder ya que corría el riesgo de ser sometido a un juicio político si no lo hacía.

El gobernador a medianoche por medio de un vídeo anunció que iba a dejar el poder y que ofrecía disculpas.

“Les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el 2 de agosto en la tarde, para hacer una transición ordenada y daré paso a juramentar a quien en ese momento corresponda terminar el proyecto trazado”.

Su renuncia se hará efectiva el 1 de Agosto.

 “Reparamos las finanzas públicas que nos permitieron emprender iniciativas sociales y  nombramos la mayor cantidad de mujeres en posición de envergadura en la historia”, aseguró Rosselló, quien agregó que “respaldó la lucha de la comunidad LGBT”. 

“los resultados son los que hablan y son resultado del trabajo, sacrificio y amor. Me entregué, dí el máximo para atender las necesidades de mi pueblo”. 

 

Compartir:

Comentarios