Registran a su bebé con el nombre de Yalitza

Compartir:

Después de que la actriz de la película Roma, resultara nominada como Mejor Actriz en los Premios Óscar, una pareja de Nuevo León decidió bautizar a su bebé con el nombre de la actriz.

En el municipio de Apodaca, Nuevo León, una pareja usó como inspiración a la actriz protagónica de la película Roma para bautizar a su hija.

De acuerdo con la declaración del director del Registro Civil, Fernando Marín Molina, el pasado 19 de enero, una pareja acudió a registrar a su hija con el nombre de Yalitza, luego del revuelo que causó la actriz de origen oaxaqueño por su papel de Cleo en la película dirigida por Alfonso Cuarón.

Marín Molina señaló que estas situaciones son comunes con los nombres de artistas y deportistas famosos.

El funcionario agregó que había sido testigo de padres que bautizaron a sus hijos con el nombre de “Gignac”, desconociendo que este es el apellido del delantero francés André Pierre Gignac.

RECOMENDADO  (VIDEO) Corren a "Amandititita" de un restaurante por usar un mandil

Otros casos de parejas que habían decidido bautizar a sus hijos como personajes famosos del mundo del espectáculo o los deportes, es el caso de una pareja que bautizó a su hijo como “Erviti” en referencia a Walter Erviti, ex futbolista del equipo Rayados, de Monterrey.

Además, agregó que hay muchos niños que han sido bautizados con el nombre de Cristiano Ronaldo.

Marín también contó la ocasión cuando unos padres le pusieron como nombre “Soriana Guadalupe” a su hija, pues en esa tienda de autoservicio del municipio de Guadalupe, fue donde la pareja se conoció.

El funcionario explicó que en el Registro Civil tienen la obligación de hacerle la observación a los padres sobre algunos nombres que podrían convertir a sus hijos en objetos de burla.

Compartir:

Comentarios