“Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, es horroroso”: Jorge Castañeda

Jorge Castañeda llama "pueblo horroroso" a Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Esto provocó una serie de críticas hacia el exsecretario, ya que usuarios de redes que conocen el lugar dicen que es un lugar lleno de tradición.

Compartir:

Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox en una conversación con otros comentaristas, señaló que Putla, Oaxaca es “un pueblo horroroso”,

Además también mencionó que los médicos cubanos ponen en evidencia a los médicos locales, porque estos no aceptarían ir a un pueblo ‘arrabalero’ y un cubano sí iría a Putla feliz de la vida”

“porque los locales no quieren irse… no puedo usar la palabra correcta científica, pero a un pueblo, con adjetivo previo…arrabalero, adjetivo posterior”.

Puso en evidencia que utilizó sus influencias para que a su hija la enviaran a un pueblo “menos horroroso” al que no fue con entusiasmo.

Al respecto muchos usuarios mostraron una opinión negativa debido a que los comentarios son clasistas y de desprecio hacia los pueblos Oaxaqueños.

Aquí una imagen en donde se puede apreciar que Putla es un lugar muy lindo, lleno de color.

RECOMENDADO  Fallece la Taekwondoín Melanie Martínez a causa de cáncer

Putla Villa de Guerrero es un pueblo rústico ubicado en la región de la Sierra Sur en el estado de Oaxaca, de gran historia y tradición, además de tener una amplia gastronomía.

En estos momentos los usuarios de redes sociales exigen a Jorge Castañeda una disculpa por el desprecio que manifestó al expresarse con respecto a los pueblos oaxaqueños.

 

 

Compartir:

Comentarios