Proponen dejar de decir “Feliz Navidad” por no ser una frase inclusiva

El lenguaje inclusivo sigue ganando terreno y ahora le tocó a la frase "Feliz Navidad" ser cancelada.

La diversidad en nuestra sociedad existe desde hace muchos años, por lo que el lenguaje inclusivo cada vez se amplía más hasta niveles inimaginables.

Esta vez le tocó a la Navidad, ya que dentro del lenguaje inclusivo, los géneros no existen. Por este motivo, se propuso cambiarlo por una palabra que sea más incluyente, pero no, esta vez no fue la comunidad LGBT quien propuso este cambio, sino las autoridades de la Unión Europea.

En este año, la Unión Europea propuso cambiar la frase “Feliz Navidad” por “Felices Fiestas”.

Esta iniciativa generó el rechazo de los fieles católicos, incluido el Papa Francisco, ya que esta iniciativa también busca eliminar los nombres y conceptos como Jesús, María y José.

RECOMENDADO  Consejos para no subir de peso en Navidad

La Unión Europea señala que la palabra “Navidad” contiene un término discriminatorio hacia otras religiones no cristianas y otras tradiciones, por otro lado, considera que al usarla, se está discriminando al resto de las religiones y culturas que también son parte de la riqueza cultural de Europa.

“Mi iniciativa para la comunicación interna de la Comisión tenía como objetivo reflejar la diversidad de la cultura europea y mostrar una naturaleza de inclusión hacia todas las ideologías y creencias de los ciudadanos en Europa”, dijo Helena Dalli, integrante de la Comisión de Igualdad Europea e impulsadora de esta iniciativa.

Comentarios