Presidencia “no encuentra” el documento de no reelección de AMLO

El INAI pidió una copia del documento de no reelección que firmó en meses pasados, Andrés Manuel López Obrador. Presidencia responde que es inexistente.

Compartir:

El InstitutoNacionalde Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); solicitó una copia certificada del documento de no reelección que firmó Andrés Manuel López Obrador, a lo que Presidencia declaró que era inexistente.

El INAI solicitó una copia certificada del documento que el presidente firmó públicamente en Marzo, a lo que Presidencia declaró que era inexistente.

La Oficina de AMLO dijo que había realizado una “búsqueda exhaustiva” e incluso pusieron a disposición una versión electrónica del texto, y aún así sentenció que no había encontrado dicho documento.

Mediante el Recurso de Revisión RRA 3863/19, el INAI determinó que , con esa contradicción, la Oficina de Presidencia “no ofreció certeza jurídica sobre la búsqueda que realizó, de acuerdo con la fuente de noticias ‘Vanguardia’.

El 19 de Marzo, López Obrador firmó públicamente, durante su conferencia matutina, un documento en el que se comprometía a no reelegirse en su cargo en 2024.

En aquella ocasión, durante la firma, el mandatario mexicano manifestó:

“Sepan pues, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley y que en el 2024 me iré allá por Palenque. Pero también les digo con sinceridad y en buena lid, que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

 

 

 

 

Compartir:

Comentarios