Por fallo técnico Amazon filtra datos confidenciales de sus clientes.

Compartir:

El gigante de las ventas estadounidense, Amazon, informó que debido a un error técnico, reveló los nombres y correos electrónicos de algunos de sus clientes, a unos días del Black Friday y del Cyber Monday, dos de los días en los que hay mayor actividad en la plataforma de ventas.

Algunos usuarios de la plataforma de ventas, compartieron en redes sociales el mensaje que Amazon les hizo llegar en donde les informaba lo siguiente: “Te contactamos para avisarte que nuestro sitio reveló por error tu correo electrónico a causa de una falla técnica”.

En el correo también se aclara que el error ha sido corregido, avisando también a los usuarios que no es necesario que cambien su contraseña ni hacer alguna otra cosa.

La empresa después lanzó un comunicado en el que confirmó el envío de estos correos electrónicos, pero no aclaró cuántas personas fueron afectadas, ni qué tipo de error fue detectado.

A poco tiempo de que se lleve a cabo el “Black Friday”, día conocido en los Estados Unidos por ofrecer las mejores ofertas del año a los consumidores, la filtración puso un poco nerviosos a los usuarios que ya preparan sus tarjetas de crédito para hacer sus compras.

Compartir:

Comentarios