Por desabasto de gasolina, policías de Neza patrullarán en bicicleta

Compartir:

A consecuencia de la escasez de combustible, la alcaldía de Nezahualcóyotl implementó un operativo de vigilancia en el que 250 elementos de la policía patrullarán a bordo de bicicletas.

Jorge Amador, director de seguridad ciudadana de Neza, dijo que no suspenderán los rondines en las patrullas, sino que se ubicarán en puntos estratégicos para que sean utilizadas en caso de que sea necesaria una persecución.

En tanto, los policías en bicicleta se asignarán a cien cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal mientras se restablece el suministro de gasolina.

Amador dijo que de las 40 gasolineras que operan en la localidad, 20 de ellas han cerrado debido a que se les acabaron las reservas.

RECOMENDADO  (VIDEO) Asaltan combi en Neza porque la ruta no había pagado "renta".

Las patrullas requieren de 45 litros diarios para su funcionamiento, sin embargo debido a la escasez se asignó a cada vehículo la cantidad de 23 litros de gasolina. Para las motocicletas, el consumo diario es de 10 litros, pero por el desabasto solo se dotó de 5 litros diarios.

El director de seguridad ciudadana dijo que los elementos que realizarán rondines en bicicleta, están preparados físicamente para tal labor.

Compartir:

Comentarios