Policía Cibernética de México emite alerta por “El Ayuwoki”

Las autoridades de dos entidades mexicanas se preocuparon por el personaje viral llamado "El Ayuwoki" por lo que emitieron una alerta.

Compartir:

No, no es una broma, las autoridades de Sonora y Baja California Sur en realidad emitieron una alerta por el nuevo meme viral conocido como “El Ayuwoki”.

El Ayuwoki, cuyos orígenes se remontan a un robot con un rostro bastante perturbador que pretende ser Michael Jackson, se ha convertido en el tema de cientos de chistes, creepypastas y memes.

“Aunque muchas personas que creen que se trata de una especie de demonio o fantasma de la red, no hay nada sobrenatural con relación al tema”

La policía cibernética de Sonora, advirtió desde sus redes sociales que el meme no se trata de un fantasma o algún otro ente espectral.

Aunque en realidad se trata de un meme inofensivo, las leyendas detrás de él podrían ocasionar que algunos niños sufran trastornos del sueño, ansiedad y ataques de pánico, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún caso.

El nombre de “El Ayuwoki” proviene de la canción Smooth Criminal, específicamente de la frase “Are you ok, Annie?”.

Por otro lado, la policía cibernética de Baja California Sur, también alertó sobre la falsedad de “El Ayuwoki”, lo que calificaron como una broma de niños y adolescentes en redes sociales.

Hace unos meses, las autoridades mexicanas también advirtieron sobre un reto viral denominado “Momo challenge”.

Compartir:

Comentarios